El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado en su última sesión ordinaria, por unanimidad, realizar un estudio de viabilidad y zonas donde se hace necesaria la implantación de puntos de acceso wifi gratuitos.
El desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías han provocado importantes cambios a nivel social en el acceso a la comunicación, al mercado laboral y en los métodos de interrelación ciudadana; sin embargo, no todos los vecinos cuentan con las mismas posibilidades para adaptarse a esta nueva era de la digitalización.
Así, a través de esta moción presentada por el concejal no adscrito Víctor Balsas, se plantea la realización de un estudio de viabilidad para dotar de servicios de internet y telecomunicaciones las diferentes zonas del municipio, comprobando su idoneidad, viabilidad técnica y coste económico.
Una vez realizado el proyecto, será remitido a la Comunidad Autónoma y al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con el objetivo de plantear su financiación a través de los fondos europeos.